Peter Jackson llevará al cine el último disco de The Beatles


El anuncio se dio a 50 años del show en el techo del edificio Apple

El director ganador del Óscar, Peter Jackson, tomará las riendas de un nuevo proyecto cinematográfico en el que mostrará material inédito de la grabación del disco Let it be, de The Beatles.

A través de la cuenta oficial del grupo, se confirmó ayer que Jackson dispondrá de 55 horas de metrajes nunca antes vistos, así como de 140 horas de audio grabados entre el 2 y el 31 de febrero de 1969, meses antes de que se publicara el que fue el último álbum de la emblemática banda británica, que se separó en 1970.

Todo el material se pensaba utilizar para un especial planificado para la televisión, sin embargo, "orgánicamente luego se convirtió en algo diferente".

Let it be, llamado así por uno de sus sencillos escrito por Paul McCartney, salió póstumo al rompimiento de The Beatles, cuya relación ya venía tambaleándose desde el lanzamiento de The White Album (1968), por las constantes peleas, choque de egos, y la polémica pareja de John Lennon, Yoko Ono, quien dicen, causó un distanciamiento entre el músico y sus amigos.

Al respecto, Jackson comentó: "Es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo".

El anuncio se dio durante la celebración de los 50 años del memorable concierto sobre el techo de los estudios Apple, el cual marcó el regreso de los cuatro de Liverpool, tras dos años sin realizar presentaciones en vivo, pero que paradójicamente fue también su último concierto.

El show, del que quedó un registro de 42 minutos, es uno de los conciertos más recordados de la banda, y debió ser disuelto por la policía debido al caos vial que produjo en las calles de Savile Row.

El Universal

@radioalterna75