Joan Baez, Tom Jones, Sting y Janet Jackson en la 53ª edición de Montreux

El cantante británico Tom Jones. EFE/Archivo
El Festival de Jazz de Montreux desveló hoy el programa de su quincuagésimo tercera edición -del 28 de junio al 13 de julio-, en el que destacarán artistas del pop-rock anglosajón como Joan Baez, Tom y Quincy Jones, Sting, Janet Jackson, ZZ Top y Slash.
The Chemical Brothers, Lauryn Hill o Janelle Monáe también estarán en el prestigioso festival, que con anterioridad ya había anunciado la presencia de Elton John como parte de su gira mundial de despedida de los escenarios, con dos recitales los días 29 y 30 de junio.
Este miércoles comienza la venta de entradas del festival, que también hará honor a sus orígenes y llevará a leyendas del jazz como Chick Corea, Bobby McFerrin o Billy Cobham.
El festival se desarrollará en tres escenarios principales: el Auditorio Stravinski, más dedicado a la grandes estrellas del pop-rock, el Montreux Jazz Club inaugurado el pasado año, y el Jazz Lab, dedicado a las jóvenes promesas jazzísticas.
En esta edición los carteles del festival, inspirados en el Madrid castizo, han sido diseñados por el barcelonés Ignasi Monreal, sucesor así de renombrados artistas que en el pasado colaboraron con Montreux, como Keith Haring, Andy Warhol o David Bowie.

EFE

@radioalterna75